La idea del proyecto consiste en aumentar en un 50% las torres de colón manteniendo su esencia. Por ello, la ampliación se realiza mediante la continuación tanto del nucleo estructural, como de la estética de sus tirantes en fachada. Las torres vuelven a ser dos torres gemelas, exentas, y sin ninguna unión entre ellas, como planteaba el proyecto original.

En el momento de su concepción, el uso de las torres iba a ser residencial de lujo, por lo que una de las torres se plantea con el mismo fin, creando viviendas amplias y de gran calidad.

En la parte de la ampliación, estas viviendas de lujo se plantean en dúplex, para aprovechar al máximo las vistas panóramicas de la ciudad de madrid a esa altura, y aligerar el peso de los forjados sobre el núcleo estructural.

En la parte de la reforma, se organizan dos viviendas por planta alrededor del núcleo estructural y en la parte de la ampliación, al ser dúplex, son 4 viviendas por planta. Todas cuentan con 3 habitaciones y 3 baños, además de salón-comedor, cocina, terraza y despacho.

Curso de Proyectos 6. UD Tuñón.